PRONAFCAP IPNM ESPECIALIZACIÓN EN
COMUNICACIÓN 2012-2014
Bloque
Temático: Lenguaje Audiovisual
UNIDAD II
La
Televisión
Sesión de aprendizaje:
Datos generales:
Comunidad : Carpe Diem
Nombres de los integrantes:
CABRERA TIPACTI, Ina Cecilia
CHAVEZ MENDOZA, Gladys Ricardina
FAUSTINO ARIAS, Margarita
LÓPEZ TELLES, Inés
REYES MUÑANTE, Fernando
VARILLAS FLORES, Marlene Miriam
Criterio : Comprensión y Producción de Textos
Capacidad : Realiza una entrevista
Tema : Reporteros por un día
Indicador : Realiza una entrevista respetando su estructura y
utilizando las
laptopXO.
Valor y actitud: Respeto.
Respeta las opiniones de los demás.
Grado : Tercero
Procesos
pedagógicos
|
Estrategia
didáctica
|
Recurso /
materiales
|
Tiempo
|
Motivación
|
Se presenta a los estudiantes dos imágenes:
En
la primera se encuentran dos personas en la calle.
En la segunda se encuentra un reportero
realizando preguntas.
|
Imágenes
|
10
|
Recojo de saberes
previos
|
Luego la docente pregunta:
¿Qué te sugieren las imágenes?
¿Cuál de estas dos imágenes representa
una entrevista y por qué?
|
Tiras de preguntas
|
5
|
Conflicto
cognitivo
|
¿Qué estructura debe tener una entrevista?
Observa el vídeo de la entrevista de 3
minutos.
|
Vídeo
|
5
|
Construcción de
saberes
|
Identifica las partes de una entrevista en un material impreso.
Se refuerza la estructura de la entrevista a través de un organizador
visual.
Se establece el objetivo de la clase: planificar y realizar una
entrevista seleccionando a un compañero(a) de su aula.
Anota sus preguntas y las ordena.
|
Entrevista impresa
|
20
|
Aplicación
|
Se menciona que debido al problema de contaminación en nuestra zona, se
ha tomado unas fotos con el fin de dar a conocer la realidad.
Así como hemos visto estas fotos, es necesario conocer la opinión de
los pobladores (estudiantes), sus experiencias y saber que esperan mejorar,
cómo creen ellos que podrían solucionar o contribuir a eliminar esta
problemática.
Se formarán grupos de 2 a 3 alumnos, y a cada grupo se le hará entrega
de fichas de trabajo que les ayudarán a planificar la entrevista.
- ¿Qué quiero saber o
conocer?
- ¿A quién deseo entrevistar?
- ¿Qué debo saber?
- ¿Qué preguntaré?
- Realizar una entrevista.
A continuación, se dará las
indicaciones para el uso correcto de las laptop XO y poder hacer uso de la
opción “videos y fotografías”, lo cual permitirá un adecuado registro de la
información durante la entrevista.
|
Fotos
Ficha de Trabajo
Laptop XO
|
25
|
Transferencia
|
Observará una
entrevista en programa dominical para realizar un comentario en la siguiente
clase.
|
Programa Dominical
|
5
|
Evaluación
|
Presentan sus
entrevistas frente a sus compañeros
teniendo en cuenta la rúbrica de evaluación
|
Rúbrica de evaluación
|
15
|
Metacognición
|
Contestan
oralmente:
¿Cuáles son las
partes de la entrevista?
¿Cómo te has
sentido has realizar la entrevista?
¿Para qué me
servirá lo aprendido?
|
Tiras de preguntas
|
5
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario